Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

sábado, 30 de diciembre de 2017

Los odios arcaicos contra Alberto Fujimori



Cuáles serían las razones del odio visceral contra el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori (AFF). No es solo la izquierda extremista y violenta, sino la caviar o rosada, los políticos tradicionales defenestrados del poder el 5 de abril de 1992. Para tratar de explicar este sentimiento irracional y tenebroso tendremos que retroceder en el tiempo a la década de los 90.

El cierre del Congreso el año 1992, trajo como consecuencia el compromiso de AFF ante la OEA en Bahamas, de regresar a la democracia a la brevedad, para ello se llamó a elecciones para un Congreso Constituyente, que se dedicó a redactar una nueva Constitución. Cuyo capítulo económico, sentó las bases del modelo neoliberal que ha permitido al país el desarrollo y crecimiento hasta la fecha.

Según expertos, aprobada la Constitución actual el año 93, se puso punto final al Estado socialista heredado del gobierno militar de Velasco Alvarado, se desestructuró lo hecho por el gobierno militar. Este fue un golpe mortal para la izquierda marxista que había vivido pegado a las ubres del Estado y que dominaba SINAMOS, considerado como el partido político de la revolución.

Otro elemento importante en esta ecuación del odio y resentimiento contra AFF, lo demuestra la victoria inobjetable del gobierno de AFF frente a las OOTT: Marxista-Leninista-Maoísta-pensamiento Gonzalo PC-Sendero Luminoso(SL) y la organización terrorista marxista-leninista-guevarista, Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Rol fundamental y sacrificado que cumplieron las FF. AA, PNP y CAD’s.

En palabras del ex canciller Dr. Francisco Tudela el odio recalcitrante es por haber “desmantelado el Estado de Velasco que había sido la niña de los ojos de la izquierda por la que habían luchado desde 1930 y a la que se habían ido uniendo partidos PAP, DC, AP, todos preconizaban lo que hizo Velasco, a la que se unió la izquierda marxista y AP que escindió de su partido y se fueron a colaborar con el gobierno militar”.

A continuación, afirma que las razones del anti fujimorismo, es por “implantar el modelo neoliberal, el cuerpo duro del antifujimorimso es el odio a la destrucción del gobierno socialista, que fue respetado por Belaunde y García en la década de los 80. La democracia y derechos humanos son el arma de propaganda política eficaz para atacar al fujimorismo por haber introducido la economía libre y destruido el socialismo peruano de Velasco”.

Transcurridos 16 años la ex Comisión de la Verdad y Reconciliación(CVR), cuya partida de nacimiento comparten Valentín Paniagua, encargado del gobierno de transición y  el hoy prófugo de la justicia ex presidente Alejandro Toledo, no ha cumplido con su principal finalidad. Es más, ha ahondado y horadado, la unión e integración de la nación peruana, por el resultado final de sus investigaciones. Nunca buscaron la reconciliación, siendo responsable de los desencuentros que vive nuestra nación.

El indulto humanitario que ha dado el presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK) en favor del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori(AFF), ha convulsionado el escenario político-social. Se han realizado y realizan movilizaciones y marchas en contra de esta medida en las principales ciudades del país: Cusco, Trujillo, Huancayo, Piura y Arequipa se sumaron a esta medida.

Las movilizaciones también incluyen ataques y críticas al presidente PPK por su decisión de dar indulto humanitario al ex mandatario AFF. La participación de una minoría de jóvenes menores de 30 años, que no vivieron los terribles momentos de violencia entre 1980-2000, o cierran los ojos a esa realidad vivida por sus mayores, seguirán reclamando sin justificación alguna. Momentos críticos y violentos, que ameritaban decisiones firmes.

Estos jóvenes, que no son inexpertos, hoy son presa fácil de los activistas y charlatanes de izquierda extrema, quienes se acercan a ellos manipulando la información, agudizando las contradicciones, desinformando y engañando, bajo una predica comunista fracasada en otras latitudes y que solo sirven a los intereses de la izquierda violentista, que busca la desestabilización nuestro país.

El centro de Lima se ha convertido en un caos de un tiempo a esta parte, no solo el transito hace caótica la convivencia, sino el desplazamiento de transeúntes y vehículos. Las tiendas y negocios cierran sus puertas, por la presencia de manifestantes, en contra del indulto otorgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Muchas personas entrevistadas a lo largo de la movilización no saben por qué lo hacen, no saben por qué se movilizan. Aluden y repiten de manera monocorde una serie de motivos como: asesinatos, corrupción, otros se van más lejos hablan de esterilizaciones forzadas y atribuyen al ex presidente AFF la comisión de estos presuntos delitos.

Los canticos y eslogans cargados con adjetivos calificativos y mensajes de connotación negativa dirigidos contra PPK y contra AFF, repiten de manera monótona, los estribillos llenos de odio irracional. Es este odio y animadversión al ex presidente indultado, suficiente motivo y justificación para la movilización de jóvenes desinformados y despistados, o han sido conducidos por los activistas políticos de SL, MOVADEF y de otros organismos de fachada.

La líder de Nuevo Perú Veronika Mendoza, estuvo el en Cusco, en la última movilización del viernes contra el indulto del ex presiente AFF, calificó el indulto como un “pacto de impunidad”. Aseguró que, "El señor Kuczynski ya no es más el presidente de los peruanos, porque lo que ha hecho con el indulto inmoral e ilegal es una vil traición a la patria, porque ha indultado a un asesino y ladrón". Tremenda irresponsabilidad.

A renglón seguido agregó “para decirle a todos los corruptos que sabemos que lo que pretenden es un pacto de impunidad, para cubrirse entre ellos las espaldas, porque todos están comprometidos en los casos de Odebrecht”. No sabemos quién o quiénes la promueven como la conciencia moral del país.

No aclaró nada ante la fiscalía respecto del hallazgo de su escritura en las agendas de Nadine Heredia. Tampoco del dinero que financió la campaña de Humala en 2006 y 2011, que llegó de Chávez, ella era secretaria de Nadine Heredia. Permaneció en silencio respecto del dinero con que se pagó la campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán. Temas que debería aclarar urgente si quiere ser la líder de izquierda impoluta, honesta y portaestandarte de la lucha contra la corrupción.

Como queda demostrado por estas acciones, existe un odio visceral fomentado por los seguidores de las OOTT derrotadas militarmente en el campo, que se agudizan por el indulto humanitario a favor del ex mandatario, quien fue capaz de tomar la decisión política de enfrentar a las OOTT y derrotarlas. Posibilitó la captura de los principales líderes terroristas en la ciudad. Los responsables del mayor atraso de nuestro país. El odio es mala consejera para la unidad nacional.

Según el representante del IDELE Carlos Rivera, ha asegurado que la CIDH ha programado para el 2 de febrero, la audiencia sobre su queja contra el indulto constitucional que han presentado ante este organismo supranacional. Esto no sería cierto, pero sorprende la rapidez con que la CIDH ha dado respuesta a su solicitud. Todo un récord Guinness. Por qué será.

Indicó, cual nigromante, adivino y moderno Oráculo de Delfos, que vivimos un “Escenario impredecible, crisis de nivel presidencial, un fujimorismo dividido o unido en los siguientes días. Dice que el PPK ha hecho un mal calculo político, el mas grave error por haber, recibido los 10 votos del fujimorismo”. Quiere que termine con la anulación del indulto y someter al señor Fujimori a la cárcel. ¡Qué les parece!





No hay comentarios: