Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

miércoles, 11 de octubre de 2017

Las pensiones nuevamente en entredicho


Nuevamente los veteranos de las FF. AA y PNP, volverán a salir a las calles este jueves 12 de octubre. Como una sola fuerza, una sola voz, harán sentir sus justas reclamaciones. Sus voces se volverán a escuchar en las principales ciudades de nuestro país. El pueblo será testigo de excepción y conocerá la validez y justicia de sus demandas, valorará el esfuerzo y sacrificio, que entregaron cuando la integridad de nuestra patria estuvo en peligro.

Quizá nuestro país sea el único en el planeta en el que sus soldados y policías veteranos, tienen que salir a las calles, marchar, reclamando mejoras salariales o como es el caso sus pensiones. Durante el gobierno de Alan García, las calles de Lima se convirtieron en las nuevas trincheras de lucha, utilizadas por los veteranos de las FFAA y PNP, para reclamar el aumento de sus remuneraciones y pensiones, atrasadas y olvidadas por todos los gobiernos.

Estas marchas no tuvieron un final feliz durante este quinquenio, porque el gobierno opuso tenas resistencia a las reclamaciones, oídos sordos a las voces de quienes entregaron el mejor de sus esfuerzos por la tranquilidad de una nación, que estuvo bajo la amenaza de las organizaciones terroristas del MRTA y SL, que habían participado en el conflicto del Cenepa y en la operación Chavín de Huántar. Estos hechos fueron olvidados olímpicamente.

Durante el gobierno del nefasto y traidor Ollanta Humala Tasso, traidor a sus hermanos de armas. Los veteranos soldados y policías recibieron como presente griego, un regalo envuelto en papel de celofán que distorsionó las pensiones a partir de diciembre de 2012. Ollanta Humala se había comprometido en solucionar los salarios y pensiones de las FF. AA y PNP llegando a palacio. Nunca cumplió con ese compromiso.

Una medida manipulada por el ministro de economía de entonces, el engreído de la pareja presidencial Luis Miguel Castilla, que se ganó a codazos la representación diplomática en Washington. Esta decisión afectó a los veteranos que habían pasado al retiro antes de esa fecha, rompiendo para siempre ese cordón umbilical que unía monolíticamente al personal en actividad con los veteranos en retiro.

Ollanta Humala Tasso decidió por encima de su sentimiento de soldado, traicionó su formación castrense, dando una medida que hasta hoy representa un golpe mortal a las pensiones de quienes fueron sus instructores, jefes y comandos en las diversas etapas de su carrera. Ollanta decidió lo que nunca pudieron decidir Alejandro Toledo y Alan García. Un militar, traicionó a sus hermanos militares.

Al finalizar la legislatura anterior en julio pasado, la Dra. Luz Salgado Rubianes, presidenta del denominado primer poder del estado, por razones que no entendemos, pospuso la votación por la insistencia en la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, durante la última sesión. El día anterior había recibido la visita del ex Premier y ministro de economía Fernando Zavala.

Posteriormente vendría la renuncia del gabinete Zavala, la juramentación del nuevo gabinete presidido por la 2da vicepresidenta Mercedes Aráoz y el Consejo de Ministros, en la que se hizo algunos reajustes, actualmente se está a la espera de la presentación del nuevo gabinete ante el Congreso para su aprobación.

Los congresistas que conforman la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, Luis Yika García y Carlos Tubino Arias Schreiber, están muy interesados y en vigilia permanente, para que el pleno del Congreso apruebe la insistencia. Confiamos que este jueves 12 el pleno del Poder Legislativo apruebe la insistencia y termine est viacrucis para los veteranos.

Como expresa la Alianza por la reivindicación de las FFAA y PNP, “al revisar una vez más “MI COMPROMISO…” firmado por el ex candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, hoy presidente de la república, ha observado con claridad meridiana el “planteamiento 9: Mantener la cédula renovable que es precisamente el punto crítico que reconoce la Autógrafa de la Ley No. 01300,2016-CR. Además, también advierte que los planteamientos 7: Corregir la inequidad del sistema de haberes y pensiones del personal policial y militar y garantizarles mejores ingresos y 8: Reconocer que el riesgo de vida y la dedicación profesional de nuestros soldados y policías deben ser equitativamente remunerados, son concurrentes con la misma; vale decir, no existe motivo para ningún despliegue mediático inamistoso contra los pensionistas de las FFAA y PNP, quienes durante sus años de servicio lograron la victoria militar sobre el Mrta y el terrorismo mesiánico enarbolado por sendero luminoso, con el tremendo significado de presentar un escenario de seguridad propicio para la llegada de inversiones propiciando un crecimiento económico jamás visto en los anales de nuestra historia”.

Los pensionistas veteranos de las FF. AA y PNP, confían con gran seguridad en que el Congreso de la República como “Primer Poder del Estado”, sabrá hacer sentir el peso de la historia, aprobará por unanimidad la INSISTENCIA en el pleno y con ello cerrarán para siempre una etapa de injusticia, indiferencia y maltrato a los soldados y policías veteranos que se sacrificaron por la integridad de nuestra patria.


Este jueves 12 de octubre, digamos presente todos los veteranos y hagamos ver al gobierno que no estamos solos, que contamos con el apoyo del pueblo, que reconoce el esfuerzo y sacrificio que mostraron desde siempre los veteranos, soldados y policías de nuestra amada nación.

No hay comentarios: